lunes, 14 de marzo de 2011

Situación Peliaguda

Puesto que llevo pegada a las noticias internacionales y a la NHK desde el sábado a las 08:20 de la mañana cuando me enteré del Terremoto/Tsunami/Alarma Nuclear, voy a dedicarle una entrada.

Este país es un país acostumbrado a terremotos y tsunamis, incluso su folklore habla de seres místicos que crean estos fenómenos. Tienen unos edificios con cimientos inteligentes que soportan esas agitaciones y unos muros de contención y canales de alivio de aguas tan grandes como campos de futbol... y por alguna razón en ésta ocasión se han superado los muros, los canales no han funcionado, y han deaparecido del mapa varios pueblos. Los cuerpos se amontonan en las playas (por el principio marino que dice que todo lo que no es del mar, tarde o temprano acaba saliendo a tierra) los voluntarios y grupos de rescate no dan abasto. Hay más de 600.000 desplazados, 10.000 desaparecidos y los supermercados y gasolineras están sin existencias.

Se ha suspendido el campeonato del mundo de patinaje sobre hielo (que tenía lugar en japón), fábricas (nissan, toyota y honda) están paralizadas por los cortes de electricidad (japón no tiene recursos energéticos y suple sus necesidades con 55 centrales nucleares, 11 de las cuales han quedado afectadas 3 de ellas muy grabemente). Además, japón necesita importar agua potable (porque no tiene suficiente), no tiene forma de acceder a zonas del noroeste que han quedado afectadas...


Aquí más información.

Si nos quieren ayudar, la Embajada Japonesa recomienda la página web de la Cruz Roja para hacer donativos: 

Ø  www.cruzroja.es > DONATIVOS > JAPÓN, TERREMOTO Y TSUNAMI 2011



 

También puede hacerlo enviando SMS (siguiente texto fue copiado desde la página web de la Cruz Roja > DONATIVOS)
Ø  Para la emergencia del Terremoto de Japón envía JAPON al 28077 y el importe del mensaje (1,2€ IVA incl.) se destinará íntegro a la Emergencia. (Telefónica, Vodafone y Orange).
                                                                                 

Shig.


2 comentarios:

CarloZ dijo...

La verdad es que de una u otra manera la situación que ha pasado a Japón nos ha afectado a todos.
Al menos ellos pudieron estar preparados para esta lamentosa catástrofe, no quiero ni pensar qué hubiese pasado si ese terremoto hubiese ocurrido en otro país.

Saludos

ifigenia dijo...

Lo que más admiro de los japoneses es lo bien que lo están llevando, sin ataques de pánico, ayudándose unos a otros, sin saqueos, ojalá ante una catástrofe así, la gente en todos los países se comportase igual. A ver cuándo la tierra deja de temblar.

Besos