jueves, 17 de febrero de 2011

Viajando en el tiempo


Esta semana, para aquellos que no lo sepáis, me he cogido una gripe del copón. Y el virus me ha transportado a algún punto entre 1850 y 1910. Qué hago cuando tengo gripe? Dado a una costumbre infantil, leo. (Si necesitais explicación, preguntadlo por privado)



Bueno, para que quede claro: NO ME HE LEÍDO CAZADORES DE SOMBRAS, pero éste sí.
No me gusta mucho repetirme, pero como el otro está en inglés, me fastidio y lo hago.  Así que aquí voy:

" ODIO las descripciones, de cualquier clase. Descripciones tan largas. Descripciones que no aportan nada. Toda clase de descripciones innecesarias. Odio. Descriciones.
Otra cosa que odio es la NEuroSia de las trilogías que viene atacando fuerte últimamente. Me gustan las trilogías cuando CADA LIBRO tiene su propio final (más o menos) cerrado. Así que, en este caso, me ha gustado el final.
Sobre todo lo demás... Tenía tanta fiebre (por la gripe) mientras leía, que todas aquellas descripciones eran como patadas en mis ojos. Unas patadas con muy mala h*st*a, por cierto. Tampoco me gusto todo el rollo ese de: "Voy a cambiar al malo en las últimas páginas". EL problema no fue que lo cambiase, si no que yo YA SABIA, que lo iba a hacer, y quién iba a ser el malo maloso desde que apareció. En fin... si la vida real fuera como los libros, debería dedicarme a la policía criminalística.
Otra cosa que odio, y esto es en cualquier libro, es todos esos ·personages para ser masacrados·...
No lo entiendo, a menos que se descubran sus secretos una vez que se hayan muerto, o aún mejor! A raiz de su muerte. Que sólo existan con el único propósito de morir y arrancar unas lagrimitas fáciles... HATE!


PEEEEEEEEEEEROOOO, tengo que decir que este libro es como ese tío colmado de defectos que es un cabr*nazo, y a pesar de todo, darías una mano por ayudarlo. Se lleva el mejor piropo que le puedo dar a un libro, y es, no me arrepiento de haberlo comprado y probablemente me compraré los siguientes. Los personages me gustaron mucho, a pesar de los topicazos. Me han encantado todos los protas, ESCEPTO Tessa. Sabía que no me iba a gustar, al menos en 70 de cada 100 páginas. Lo sabía y aún así me compré el libro. No me equivoqué. Es tan boba y espesa que ni siquiera se dio cuenta de lo del chocolate. OMG! Si es que era super obvio! Igual que lo es el propósito del Magíster casándose con ella... por favor!

Así que, sí, me gustó, lo recomiendo y lo he puesto en mi "the must" estante. Pero! Ojalá pudiese hablar con Cassandra Clare, y comentarle todo lo demás que no me ha gustado."



Continuando con la semana, he visto ésta por fin. POR FIN!!! Y no me ha decepcionado. Me ha gustado la fotografía, la banda sonora y el toque "canalla" de Sherlock siempre me ha parecido adorable.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQmNNgkmiAzngiA33MWzbzVV_HLpDYdVK9JBrq_TEPQkM9u0uOmNg&t=1Incluso esta señorita, Rachel McAdams, me ha convencido como Lady Adler. No daba un duro por ella, ni siquiera un duro de cartón, pero  ha bordado el papel. Incluso al final. 

La historia es la mítica, el malo el mítico, y los trucos, pues eso, una que ya conoce a Sherlock Holmes se los olía en cuanto él mismo los descubrió.... pero no me ha decepcionado para nada. El único fallo ha sido, no haber ido a verla al cine! Aunque, en fin... sabiendo que he tardado tres días en verla entera porque a mi video se le ha antojado contagiarse la gripe... pues na. Me ha dejado mejor sabor de boca de lo que cabía esperar!





Y para cerrar el ciclo, aunque la verdad es que me hubiese gustado tener alguna peli más, y varios libros más, como La Agencia, no he podido más que volverme a ver esta querida película, basada también en un libro.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS2i6hjoMgo-Fwqma53gecLubkHZ7s4uOi5Op6bJfxu29u4mEV9iA&t=1  Esta es una gran película. No os dejéis engañar por los trailers! NO ES una historia de amor. De hecho el "final feliz", a mí personalmente me sobraba.

Ésta es una historia de AMISTAD, SACRIFICIO, y sobre todo HONOR. Y eso es suficiente ya, para hacer una historia sublime. 

Es la historia de un niño rico, que se convierte en héroe en la sombra. Que las pasa muy p**as por 4 estúpidas plumas blancas. 

Si no la habeis visto, teneis que verla!








Ohm... qué tal habeis pasado el día de los enamorados?



7 comentarios:

CarloZ dijo...

Yo he empezado Cazadores, pero solo he leído el primero.
A mí Angel Mecánico no me llama para nada. -.-'
Pero creo que algún día, si pillo el ebook, me lo leeré.
Por lo pronto espero que llegue rápido el segundo de Cazadores porque en Amazon me salen muy caros. ¬¬
Las pelis no las he visto. Pero creo que Sherlock Holmes tiene segunda parte, ¿oh no? Bueno, eso he escuchado.

ifigenia dijo...

Pues a mí Sherlock también me encantó, ¡menuda novedad! Sin muchas aspiraciones y entretenida, aunque me gustó mucho como entremezcla todas esas historias cortas. Bueno, no puedo esperar a ver la 2º parte de Sherlock Holmes...

Las 4 plumas no la he visto todavía, pero es que como Heath Ledger que era uno de mis autores favoritos se murió, ahora me da mucha pena verla...

Y sobre la agencia, no te preocupes, que si lo encuentro por casa te lo mando, que su segunda parte me decepcionó horrores, todo el rato hablando de cómo se sentía la protagonista y sus traumas diversos en vez de la investigación ¬¬, en fin.

Todo el mundo dice que está genial el ángel mecánico, yo todavía me quiero leer la trilología anterior antes y luego pensarme si le doy una oportunidad a una autora que vive siempre en el mismo mundo y su cabeza no da para más originalidad ¬¬.

Besos

Anónimo dijo...

Simple y dulce. Estoy pensando en empezar otro blog o cinco muy pronto, y definitivamente voy a considerar este tema. Mantenga 'em coming!

barnsdale11 dijo...

Cómo será, para que tenga que ser una razón privada xDDD

" ODIO las descripciones, de cualquier clase. Descripciones tan largas. Descripciones que no aportan nada. Toda clase de descripciones innecesarias. Odio. Descriciones." *Suspiro* Eres mi alma gemela.

Dios, pues yo ya no me acuerdo de quién era el malo O.o Ni me acuerdo de los secretos post-mortem, ni de nada relacionado con el chocolate O.o Se ve que me caló hondo??? O.o Me acabo de quedar traumatizada. No me acuerdo de nada!!! (mentira, me acuerdo de que el chico-no-enamorable tenía el pelo blanco y estaba pachucho. y ahí acaban mis recuerdos)

Hum. Por cierto. Creo que te han insultado en una imagen xDD

No me suenan las plumas... O.o

barnsdale11 dijo...

Yo me pasé todo el día de los enamorados en una revisión >.< Horas y horas y horas.

Or. dijo...

¡Anda! ¡Mira lo que encuentra una navegando por la red! (Qué suerte xD Y fue de pura chorra xD)¡Shig! (A todas estas, es improbable que te acuerdes de mí pero bueno xD Seré una fan loca y punto xD)

Ahora, hablemos del post. Pues yo la verdad no tenía muchas ganas de comprarmelos porque me da a mí que van a ser exactamente iguales que los de Cazadores de sombras. Pero bueno, supongo que visto lo visto, esperaré a que alguien conocido se los compre y los leeré xD

Un beso shig!
Or.

Leyna dijo...

Me encantó la peli de Sherlock, y los tres actores principales también ^^

Rachel McAdmas me atrapó en el diario de Noa, y desde entonces es una de mis favoritas :)

¡Te sigo! Un besote =P