sábado, 15 de enero de 2011

Tinkerbell, oh Tinkerbell!

http://www.vootar.com/imgs/elementos/1258567035.jpg 





Todos estamos de acuerdo en que Campanilla es una de las figuras icono de Disney que están más grabadas en nuestro subconsciente. 

Campanilla es, como todos sabéis, uno de los personajes principales de Peter Pan por J M Barrie. En su historia, éste hada se dedicaba a jugar por ahí junto con Peter Pan y a hacer algunas que otras maldades. No porque las hadas fueran malas, sino porque eran demasiado pequeñas para tener más de un sentimiento a la vez.

http://i2.squidoocdn.com/resize/squidoo_images/250/draft_lens11038031module101046581photo_1274093532tinkerbell_birthday.jpgHasta no hace mucho, podíamos ver a Campanilla de ésta guisa abriendo o cerrando diferentes cuentos Disney, coloreando cosas o escribiendo títulos. Campanilla pertenecía, a su vez, a la franquicia de Princesas Disney (entre las que no entiendo porqué dem****os no está la Princesa Kida, una de mis favoritas y una de las eternas olvidadas). Después de todo el tiempo que estuvo ahí y el dinero que dio, a alguien se le ocurrió por fin que esa pequeña hada debía de estar dando más dinero que el que daba. (Probablemente después de ver el protagonismo en cierta película en vivo).

Hace ya cuatro años que han abierto una franquicia especial para Tink, Hadas Disney. Junto con otras nuevas hadas creadas para tal fin. Se han hecho películas, y una serie de libros escritos por nuestra tan conocida Gail Carson Levine. Poco queda ya, de la Campanilla original, sin embargo, yo les he dado una oportunidad.

http://ividtube.info/wp-content/uploads/2010/08/tinker-bell-race-through-the-season.jpg

http://dvdmedia.ign.com/dvd/image/article/923/923761/tinker-bell-20081024045459021-000.jpgCampanilla
Aquí vemos el nacimiento de Campanilla, y su tortuoso camino para convertirse en una tintineadora. También conoceremos a sus compañeras y otros nuevos personajes que la acompañarán a lo largo de su nueva vida como Hada Disney. Está preciosa vestida con el diente de león ^^.


Campanilla y el Tesoro Perdido. 

http://3.bp.blogspot.com/_IHvwu6MSvpY/SwC8Mw61SLI/AAAAAAAAC2E/vQ2SoVt_5Cw/s1600/Tinker+Bell+And+The+Lost+Treasure1.jpg
Ésta es sin duda mi favorita. Aquí Campanilla es escogida para una gran misión! Y la fastidia, porque recordemos: Campanilla es MUUUUUUUUUUUUUUY patosa. No wonder she was His best friend. La fastidia, y no solo eso. Podremos verla como Ingeniera Técnica en Diseño Industrial. Conoceremos más en profundidad a Terence, el personage masculino más "interesante" de la saga, y en fin... si las hadas nacen cuando un bebé ríe por primera vez... no entendemos porqué tienen género ni qué relación (a parte de la evidente) pueden tener hadas de ambos géneros entre sí. Pero como esto es Disney, pues es Disney amigos! Y si estamos lo suficientemente atentos, conoceremos por fin de dónde sale el polvo de hadas!

Campanilla y el Gran Rescate
http://www.theiemommy.com/wp-content/uploads/2010/09/TinkerBellGreatFairyRescue-Photo-13-1024x576.jpghttp://www.chipandco.com/wp-content/uploads/2010/06/tinker-bell-great-fairy-rescue-pic-1.jpg  En esta película, Tink al fin consigue su deseo, y va a Tierra Seca. Oh Problema! En tierra seca hay humanos, y Campanilla... digamos que ya sabemos qué le pasa a Campanilla por haberse juntado con humanos, no? Pues Peter no fue su primer mistake. Es entrañable, adorable y completamente recomendable... aunque si eres super fan de Peter Pan... no se si esto encajará mucho en las ideas preconcebidas que tenemos de Campanilla. Está más claro que el agua, que las hadas NUNCA deberían pisa suelo Británico... Aunque... si no lo hicieran, no tendríamos esa maravillosa aventura. (No tengo que decir que soy una fanática de Peter Pan, verdad?).
http://www.readingreview.com/earlychapter/pages_jpg/troublewithtink.jpg

 Pero, ESTO NO ES TODO, AMIGOS. 

http://images4.fanpop.com/image/photos/17300000/tinkerbell-fairies-Mysterious-Winter-Woods-tinkerbell-and-the-mysterious-winter-woods-17362638-640-360.jpgAl parecer se iban a hacer 4 películas de Campanilla, sin embargo, debe estar teniendo tanto éxito, y dando tantos beneficios económicos, que se ha abierto la saga, y por lo pronto, Tras Campanilla y los misteriosos bosques del invierno (está al caer), vendrá Campanilla y la Carrera a través de las Estaciones (primavera 2012). 
A ver, se me ha ocurrido (extraño en mí, con el DD despiste divino que tengo encima) que podéis estar pensando en todas las secuelas Disney y su falta de calidad... sin embargo, teniendo en cuenta la primera película, se puede decir que han ido en aumento de calidad (aunque no os podeis esperar un aumento exponencial). Puedo decir que, las enseñanzas Disney (como todos sabeis que tienen sus películas) están plagadas durante toda la saga... y sin embargo no se hacen pesadas ni son cuestionables como otras enseñanzas que están intentando transmitir últimamente y no hacen más que provocar crisis en sus artistas. (Estoy pensando en Lindsay Lohan, Miley Ray Cyrus y Demi Lovato, una adicta a las drogas, otra a las fiestas y la tercera con un desorden psicológico y alimentario, que en mi opinión, se debe a los contratos represivos que han firmado con la franquicia.)

http://www.cinemablend.com/images/gallery/s9877/tinker_bell_12077196295761.jpg
Y es más! Os voy a hacer una pregunta, qué Tink preferís? La torpe pero maja y un pelín orgullosa que tenemos ahora para que las niñas de hoy crezcan con ella, o la antigua Tink, tan pequeña que no era buena ni mala, tan sólo podía sostener un sentimiento cada vez, así que si era mala era totalmente mala, si era buena era totalmente buena... y orgullosa, y celosa... y rara como lo son todas las hadas?



 Vosotros diréis,


                           Shig


http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2008/10/23/tinkerbell10c.jpg

4 comentarios:

CarloZ dijo...

Habían películas de Tinker Bell??? Mira tú, recién me vengo a enterar...
La verdad que no la recuerdo mucho en Peter Pan... Ni siquiera recuerdo cuándo leí Peter Pan... xD
No se... Eso de que Disney explote tanto un producto ya no es nada nuevo... Además, prefiero las peliculas de Disney de antaño.
A mí la que más me gusto fue La Sirenita... Tengo un fetiche con La Sirenita... No sé por qué...

ifigenia dijo...

Mi película favorita de Disney va a ser siempre la sirenita, pero bueno, es que a mí estas de las hadas no me llaman la atención y aunque me encantó la última que vi de Peter Pan, no me veo viendo más de campanilla, pero si he de elegir hadas, me quedo con la de antaño, completamente bipolar, por lo que veo ^^.

Besos

Anónimo dijo...

baya a mi me encanta esa pelicula y austedes

laurita dijo...

baya que buena pelicula no jajajajaja a mi me encanta y creo que a ud tambien