miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hoy caerán todas las máscaras, MJJ!!! (Maximum Ride, parte I)

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20091122022437/themaximumride/images/7/79/Maximum-ride-header.jpgMaximum Ride es una serie de libros creada por James Patterson (famoso autor de thriller policíaco y unas cuantas series juveniles).

La serie se centra alrededor de 6 niños entre 6 y 14 años, algo... especiales. Primero porque tienen alas... segundo porque son cínicos, sarcásticos, torturados y retorcidos... vamos una delicia de críos!

Si estás buscando un libro de ciencia ficción juvenil que te haga reír incluso en los momentos más malos (creedme, cuando destripan a uno de los niños es un momento malo) y te envuelva de esa manera! (Gracias por esta maravillosa entrada Barns, tu sei la capo!) Bien, Máximum Ride puede ser lo que estés buscando.
http://fc09.deviantart.net/fs17/i/2007/181/c/5/Maximum_Ride_Concept_The_Flock_by_sundang.jpg
Max, Ella, Fang, Mike y Ari (♥)


 Y podría dejarlo aquí, claro que sí. Sin embargo, después de haber leído La Trilogía y darme cuenta que el resto de las protagonistas de los libros últimamente son indescriptiblemente poco interesantes(y para que conste, hablo de lo sosas que son las protagonistas, no estoy hablando para nada de esos libros) esta chica es bastante REFRESCANTE porque... quien no quiere ser como Max? (o comerse a Max, algunos tienen sentimientos encontrados xDD!). Tiene voz propia, carácter, y es una persona, chula hasta la muerte (nada de Auto-Extermination Mode).

Extracto:
    1. (Fang) -Tío, pesas una maldita tonelada. Que has estado comiendo, rocas?
        (Max) -Porqué, a tu cabeza le falta alguna?

    2.  (Max)- Se va a poner bien, "confirmé.
         (Iggy) - Podemos verlo?
         (Max) - Ig, odio tener que decirte esto, pero tú estás Ciego.

Y porqué de repente estoy hablando de esta chica (Max (1)) que en unos libros tiene el pelo rubio y en otros castaño? (Y siempre siempre siempre quiere tenerlo Rojo?). Pues porque el 70% de la historia se cuenta desde su punto de vista. Y si no os ha parecido divertida en los extractos de ahí arriba, esperad a tener el libro en vuestras manos.xD (es broma, aquí van más extractos ~.^).

Max es la líder, la 'chica alpha'. La Máxima expresión de su potencial como Aves Humanas xDD. Nah, en serio, sólo es una niña normal, con alas, que creció durante 10 años en un laboratorio bajo torturas indescriptibles (en serio, no te las describen para nada xDD) y luego fue entrenada como un 'mini-soldado' y abandonada a su suerte con otros 5 niños a cargo... ah, y es un 'error' del laboratorio que no puede esperar a ser eliminado. Como dice la propia Max " Básicamente, tengo dos velocidades... Hostil o Sabelotodo, tú eliges."

Bien, Esta es Max, y ésta es la Bandada.

El segundo al mando, con un sentido del humor propio y algo loco por la salud del planeta (después de que pasase una cosa que rompiera su corazoncillo y se dedicase a centrarse en su propio culo en lugar de centrarse en el culo de M... mejor me callo). Fang (me encanta el nombre, aunque el personaje no me pegue mucho con él, por la ropa negra y la súper ECO paranoia que tiene, básicamente). Por lo demás, es ese tipo de tío normal y callado. Sí, de ese tipo que sólo es callado contigo y con los demás es un encanto. Qué se le va a hacer:
Extracto Fang (2)
1. (Angel) -"Puedo hablar con los peces!, "dijo Angel contenta, agua goteando por su largo y flacucho cuerpo.
     (Fang) -"Dile a alguno que se pase para cenar"
2. (Ari)    -"Volveremos," gruñó, realmente era la voz de Ari.
    (Fang) - Chico, uno ya no puede matar a la gente como solía. (ya sabes, matarla, y que se quede muerta)
3.  (Max) - "Dime de nuevo qué estamos haciendo aquí" dije, ejecutando un análisis continuo de nuestro entorno. Fang se lanzó algunos Cracker Jack a la boca.
     (Fang) - "Estamos aquí para ver a hombre viriles hacer cosas viriles." Seguí la mirada de Fang en línea recta: Estaba mirando a las Animadoras de los Dallas Cowboys, que no estaban haciendo cosas viriles, ni por un esfuerzo de la imaginación.

 Uno de mis personajes favoritos (oh sí, oh sí, como si los demás me gustasen menos xDD) es Iggy. El tercero en edad (y uno en los que más se apoya mi Teoría de la Conspiración, esperad y veréis). Estos tres primeros Aves Humanos tienen 14 años. Pero entre los tres son tan altos y ya formados físicamente que no lo aparentan en absoluto. Iggy es un buen cocinero, loco por las faldas y el más torturado de toda la Bandada. Lo dejaron ciego durante un experimento cuando era pequeño. Sin embargo, no ha perdido su sentido del humor, además de que todos sus chicos lo apoyan 100%.
 Extracto:
   1.    (Gazzy)- Tenemos algo de cloro? Parece ser muy explosivo cuando se mezcla con otras cosas.
                                                         (Iggy) - Como qué, tus calcetines?
2. Caminó hasta Iggy y lo empujó con el zapato."Hay algo en ti que funsione apropiadamente?" Iggy se frotó la frente con la mano. "Bueno, tengo un sentido de la ironía muy desarrollado"Ter Borcht chasqueó la lengua. "Tú erres una carga para tu grupo. Asumo que fas siempre aferrado a la camisseta de alguien, sí? Ssiguiéndolos de serca?""Sólo cuando estoy tratando de robarles el postre" dijo Iggy, diciendo la verdad.

Vale, a estas alturas deberéis estar preguntándoos PORQUÉ DEMONIOS ESTÁS HACIENDO UNA PRESENTACIÓN DE PERSONAJES, SHIG? personajes. La trama es... por decirlo suave y sin ofender, caótica (vibrante, desquiciante, incoherente, inconexa, SCHIZO!!!*ejehm*) pero tiene su razón de ser: Max tiene que salvar al mundo (junto con su Bandada) y es una niña experimento de laboratorio en la que nunca han dejado de hacer TESTS tanto para probar su potencial como para hacerle llegar a su máximo exponente. Por lo tanto, todos los adultos que intenten o no matarla no hacen más que engañarla. Bien, aclarado ésto vamos con la siguiente en discordia.


Así describe Max a Nudge: Cuando está despierta, la llamamos Nudge Channel: all Nudge, all the time.

Nudge: "Parezco la Barbie Instituto" luego echó un ojo hacia Max"En realidad, tú pareces la Barbie Instituto. Yo soy sólo la Amiga de Barbie."

"Si de alguna manera nos separamos -aunque no veo como podría pasar, a no ser que tal vez uno de nosotros se pierda en una nube... por algo- crees que eso puede ocurrir? Nunca he estado dentro de una nube. Apuesto a que hace cosquillas. Dentro de una nube puedes ver...?"



http://i292.photobucket.com/albums/mm5/gx_anime_2008/Gazzy_Manga_Style___Colored_by_Lele.png Gazzy es un pequeño TEDAX de 8 años. Tiene un problema digestivo y siempre se hace el fuerte, pero es quien más mimos recibe por parte de Max (a parte de Angel, claro, su hermana pequeña). Su mejor amigo es Iggy y siempre se andan metiendo en líos juntos. Creedme, en serio. Volar un tanque con una bomba casera que como detonador tiene un despertador de Mickey Mouse, es un buen lío.
Extractos:
1. "(Gazzy) -Soy brillante! Soy un genio! Puedo volar en pedazos el mundo!· dijo abrazándose a sí mismo y saltando arriba y a bajo. Max lo miró con las cejas levantadas "No es que quiera hacerlo, por supuesto" tosió Gazzy.


2. "Quiero saber quien es mi madre. Y otras cosas. Quiero saber toda la historia, sea buena o mala"
    "Yo también" dijo Gazzy."Quiero encontrar a mis padres para poder decirles el asco que dan. Tipo. 'Hola mamá y papá, menuda escoria sois!"


http://www.studentsoftheworld.info/sites/misc/img/31701_maximum-ride_28092_top.jpgAngel (6 y 6 años). Es la más rara de todos. Controla y lee la mente de animales y personas. Transforma su cuerpo en versión "latina" y "ave del paraíso". Respira bajo el agua. Tiene una capacidad innata para meterse donde no debe justo en el peor momento. Alguien ha dicho diablo con alas de angel? Has dado en el clavo.
Extractos:
Se giraron hacia Angel." A ti te llamaremos La Pequeña", dijo el lider, obviamente decidiendo prescindir de toda la confusión de lo del nombre.
"Ok" dijo Angel agradablemente"Yo te llamaré El de la Chaqueta Blanca de Laboratorio "

Y bueno, hasta aquí los personajes principales. Hay un par de personajes más que me gustaría presentaros, pero tal vez sea mejor que los conozcáis por vosotros mismos ^^.

Bien, he decidido dedicarle no menos de 3 entradas a esta serie, ya que está produciendo una serie de sentimientos encontrados en mí, y está sacando a flote todos los problemas psicológicos con los que nací, y sacando a relucir otros nuevos. Así, que lo dejaré todo bien clarito para que se entienda. Porqué la ADORO. Porqué la ODIO!

Aunque no prometo que la siguiente entrada sea la segunda parte, como siempre xDD

Shigaya

5 comentarios:

CarloZ dijo...

Jeesh! Shig.
Me vendiste la serie.
Ahora a ver dónde los consigo. ¬¬

ifigenia dijo...

O.o, me has matado, acabo de llegar y ya te veo actualizando.

Me llama lo que me dices, así que me la apuntaré para un futuro no muy lejano, me gusta la ironía de Max, está bien después de tanto personaje tan plano, aunque me frena eso de que la trama sea tan caótica, O.o.

Besos

barnsdale11 dijo...

Hum, pues a mí la ultima imagen del odio no me quedó demasiado clara, más bien me pareció completamente schizo xDDD

Y Fang es el siguiente que vas a inhalar, asumo?? (no al emo, sino al libro!!)

Si es que me tengo que poner con el segundo, con lo que me gustó el primero no entendí por qué no lo empecé ya =P

Me encantó la reseña, adoré los fragmentos (algunos los leí, otros muchos no), y querría haberla escrito yo :S (da igual, me vale con que la hayas escrito tú ;) Pero la envidia no me la quita nadie. Jum).

Sora dijo...

Hola,¿donde se puede conseguir para poder leerlos?
Ojalá los publicaran en España

Shigaya dijo...

Barns: Todo cobrará sentido con la última parte de la reseña, al igual que ocurrirá con ésta saga xDD.

Por Fang tengo que esperar hasta febrero (cosas del booky ¬¬ de qué me vale tenerlo comprado si no me lo envían hasta reyes?) así que seguramente espere hasta tener Angel entre mis dedos (ya sean tangibles o digitales xDD).

Jajaja, si te gustó tanto, pues entonces te propongo que escribamos una conjunta para la última parte xDD qué me dices? ~.^ (me refiero a la última parte de la reseña, no a la última parte de la saga xDD).

@ Soraya, como siempre la mayoría de los libros que pueden aparecer aquí, a menos que diga lo contrario o diga que está en csatellano, yo los consigo en ·bookdepository·. Al parecer Amazon también tiene unas ofertas interesantes en ésta saga ^^ Espero haberte sido de ayuda. Si tienes más dudas, no dudes en contactarme por mail!