miércoles, 22 de diciembre de 2010

Maximum Ride, La leyenda (parte II)


http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20091122022437/themaximumride/images/7/79/Maximum-ride-header.jpgMaximum Ride


Bien, alguien se ha quedado con ganas de saber más sobre Max y la Bandada? No me extraña, porque no he contado absolutamente nada xDD

Vamos a ir por partes (para que todos nos entendamos como nos tenemos que entender):

http://www.whsmith.co.uk/Images/Products%5C755%5C348%5C9780755348497_l_f.jpg Pues básicamente, ésta es la primera parte. Bonita portada, verdad? Muy Sci-Fi y con una Max bastante satisfactoria. Ojalá la tuviera yo jajaja, pero en fin! En ésta primera parte, conocemos a Max y a la Bandada, y nos metemos en su piel. Sus miedos, sus necesidades, y su ira nos envuelven a medida que se desarrollan los acontecimientos. Acontecimiendo número 1: Por primera vez en 4 años, aparecen los Erasers (a lo Hombre Lobo, pero hechos en un laboratorio. Nota: Sus mordiscos no te transforman el lobo, eso es solo en los cuentos y esto es la vida real xDD). Secuestran a Angel. Tenemos que rescatarla. No puede volver a la Escuela (porque es un laboratorio secreto en el que su esperanza de vida será menos de una semana, probablemente).                                 Acontecimiento número 2: No tenemos casa.Los Erasers aparecen tras nosotros con cada campanada (más o menos). Vamos a averiguar quienes somos de verdad. Cucu, aparece la VOZ en la cabeza de Max, diciéndole que tenemos que salvar el mundo (a pesar de que Todo el Mundo intente matarnos).                                                      Acontecimiento número 3: No podemos salvar el mundo si la Escuela está intentando retirarnos! Que somos experimentos fallidos? Chúpame un pie! Hay que acabar con la Escuela. Fang y Max se pelean, y la bandada se divide en dos, en una palabra: Ari.
Y hasta aquí la primera parte. Va en un incresciendo continuo cada vez mejor, cada vez mejor hata que puff!! Se pincha el globo en el final xDD Desastroso, escrito por una niña moñas de 5 años. En fin, no se puede tener todo, además: lo importante no es el destino, es el camino. Ha valido la pena los 3 días y los 15 euros invertidos en esta aventura? POR SUPUESTO! Porqué? No me lo había pasado tan bien desde Percy Jackson xDD (y eso es decir mucho porque me lo leí en verano xDD)
                                                                                                                                         
http://www.musowls.org/NetCommunity/documents/library_images/maximumride.jpg
Un stand alone de MaximumRide.                                                                   Dr. Martínez y Jeb deciden enviarnos en una misión para ayudar a salvar el mundo, sin poner en riesgo sus pescuezos. Acabamos enrolados en una especie de ONG rodeados de científicos (oh sí, estamos entusiasmados)... Para no variar, Angel vuelve a desaparecer, Fang la vuelve a liar y pone a Max de los nervios y por si fuera poco, nos estamos cargando la atmósfera: Bienvenido Cambio Climático.                                                                                                        On the other hand hay que pensar que este libro es algo así como un "puente" entre la primera triliogía y la segunda ^^. Un puente muy hilarante y nerve-crushing.

http://culturesquad.files.wordpress.com/2009/03/maximum-ride-max1.jpg Dr. Martinez es secuestrada. Y ahí vamos todos, Max + Bandada...+ Total... - Nudge. Vamos, una bomba de relojería a punto de explotar en las manos de la US Navy. Tenemos que pasar el curso de qualificación de supervivencia? Estaréis de coña, no? Pues no. Fang y Max andan raros. Mucho. Mucho raros los dos.

http://2025lifeplan.com/teenbookblogger/wordpress/wp-content/uploads/2010/02/another-fang-cover1.jpg




Nadie es inmortal. Nada dura Eternamente. El Apocalipsis está llegando. El cielo Caerá. Fang será el primero en morir. Y esto... sólo acaba de empezar.

Fang ha dejado la Bandada y se está creando una nueva. Max tiene el deber de ser la líder de todos los niños mutantes. Y deberá tener descendencia pronto, con Dylan (ese chico pájaro nuevo). Huhm, claaaaaaaro. El mundo está apunto de cambiar, ambas Bandadas deben unir fuerzas para salvar el cambio, para que los mutantes NO exterminen a la raza humana... y el hecho de que todo esté en las manos de una niña de 7 años... huhm. Ejhem. Todos sabemos quien es la verdadera protagonista de esta serie, no?




Hasta aquí todos los libros que están fuera, (Angel sale en FEBRERO-MARZO 2011) y para los que no estén muy enterados, hay una peli pendiente. Producida por Avi Arad entre otros, dirigida por (oh sí, ya os había dicho que la había visto en varios proyectos aquella semana? ¬¬ este era uno de ellos) Catherin Hardwicke (ya sabeis que yo no tengo nada en contra de esta tía porque para mí hizo una obra de arte con un bodrio de m**rda desastre que no tenía ni pies ni cabeza) y saldrá más o menos en 2013!!! (eso, si el mundo no termina antes y les da a todos en las narices xDD chupaos esa xDD).

Sólo aclarar que hasta aquí, todo lo que he puesto es absolutamente OBJETIVO (es decir, tengo pruebas científicas que lo abalan) así que, la tercera entrada, está claro cual será ^^. Oh sí! Mi versión Subjetiva!

Con todo el cariño y el amor que me caracteriza (xDD)


Shig

P.D.: Sí, se me ha colado un dato importante. (A petición especial de Barns, os lo dejo por aquí) ^^. Maximum Ride tiene un cómic, ilustrado por NaRae Lee.
La verdad es que me lo he cogido (los tres tomos que están fuera y preordené el 4 xDD en total me ha costado 26 euros xDD) y no me arrepiento en absoluto. Se salta las partes aburridas, veo las mejores escenas (y con los cortes se quitan las partes problemáticas que me hacen diventare SCHIZO! así que lo llevo mejor ^^).

 Los dos primeros tomos se corresponden con The Angel Experiment.
http://heavyink.com/images/covers/NOV08/MNOV084350.JPG
Imagen completa del tomo 1.
http://media.animevice.com/uploads/0/510/219666-42128648_super.jpg Las primeras páginas son láminas a todo color, de muy buena calidad, y el dibujo es precioso. El trazo es muy limpio y se nota que aunque la autora es joven, se toma muy en serio su trabajo. Me ha conmovido poder ver sus expresiones, y he entendido mejor ciertas escenas en donde me sentía confusa a cerca de quién estaba diciendo qué. En ambos, está simplificado sin perder ni una pizca de la gracia de los personages. Además, tiene lijeras aportaciones nuevas, (muy muy muy lijeras, pero que le dan un sentido diferente a ciertos detalles). Mi valoración de esta novela gráfica es de un 6,9 sobre 7.

http://normalteens.files.wordpress.com/2010/11/maximum-ride-3.jpg
Y éste aún no me lo he leído (I'm on it!), pero supongo que seguirá con la misma dinámica. Se que se centra en (al menos la primera parte de) el segundo libro de Máximum Ride. (Y desde luego creo que mi favorito xDD porque me gustan todas las páginas del libro, no hay ninguna que me haya hecho entrar en Kill 'James Patterson' Mode xDD). School's out - Forever.

Bueno, aquí os dejo unos estractos de las Free Preview de la novela gráfica, y las portadas alternativas.









2 comentarios:

CarloZ dijo...

O_O

¡Quiero leerlos!

¡Definitivamente!

Si te gustaron tanto como Percy, de seguro y a mí también me gustan.

Veré si los encuentro por Amazon.

Esperando tu Versión Subjetiva.

ifigenia dijo...

Bueno, esperaré la próxima entrada.

No sé, no sé si me voy a animar a leer la historia en estos momentos, creo que necesito un relax y hacerme a la idea, que por muy bien que estén los personajes tanta trama preapocalíptica a mí me da dentera. Y eso de que ya tenga que empezar a actuar Max como hembra de cría por el bien de la humanidad, no sé, no me convence mucho.

¿Sólo las dos primeras páginas vienen a color? O.o, ¡qué pocas! Pensé que sería cada hoja de capítulo o todo (ya de pedir, xDD, apunta alto y confórmate con lo que te toque ^^).

Besos