miércoles, 19 de enero de 2011

Hoy toca algo ·Supernatural·


Básicamente es una de mis pequeñas obsesiones (que ya llevo anunciando entrada desde hace un tiempecillo xDD). Una de las razones, es porque, como sabéis, NO ES SOLO UNA SERIE DE TELEVISIÓN.

Se estrenó en 2005, con "guiones" para 5 temporadas. Para que os hagáis una idea, es como una serie japonesa: Saben donde empieza, y saben donde termina (nada de cosas raras tipo telenovela). La idea no era alargarla más, y tampoco era crear una serie de culto... pero ya sabemos que a veces las cosas se nos salen de las manos, y han decidido hacer una 6º temporada, todo cabeza abajo. Si os ha gustado buffy o angel, esta os encantará. Si no os ha gustado, ésta os encantará. Si os gustan las pelis de miedo, esta serie os encantará. Si os gustan las series de humor inteligente, ésta os encantará. Si sois feministais con capacidad de análisis... bueno xDD nadie es perfecto! 

De acuerdo a Eric Kripke, creador de la serie, Supernatural está basado en The Sandman —de Neil Gaiman, American Gods, An American Werewolf in London y El héroe de las mil caras.
Para empezar, debería presentaros la razón por la que empecé a ver la serie, xDD (no os riáis, es que a veces sí llego a ser un poco fangirl xDD).

http://www.getonmyspace.com/Images/Male_Celebrities/Jensen_Ackles/images/myspace_jensen_ackles_010.jpg El personaje de Jensen Ackles se llama DEAN (no se lo digáis a nadie, pero sigo sus andanzas televisivas desde Dark Angel, otra serie de culto de sci-fi, en el top 5 de mis favoritas). DEAN WINCHESTER. Dean, oh, Dean... es mujeriego (No voy a morir en un hospital en el que las enfermeras ni siquiera están buenas!) es violento (Tío, estoy bien! Estoy bien, de acuerdo? Estoy bien!Juro que con la próxima persona que me pregunte si estoy bien, voy a empezar a lanzar puñetazos!) y el protagonista más chulo que os podéis llegar a encontrar (Eres lo mismo sólo que más grande, el mismo tipo de cucaracha que he estado espachurrrando toda mi vida, una fea, diabólica, una zarrapastrosa boñiga sobrenatural. La única diferencia entre los demás y tú es el tamaño de tu ego.), porque Dean es chulo hasta con el ser más poderoso del Universo... y además, qué pasa? Es o no es gracioso? ~.^ "Vamos hombre, necesitas un poco más de risa en tu vida, sabes que estás demasiado tenso..."

http://images2.fanpop.com/images/photos/6100000/Sam-Winchester-sam-winchester-6112929-749-600.jpgSin embargo, esta serie es mucho más. Por ejemplo, el co protagonista es Jared Padalecki (y dejadme que os diga, este chico es un gran actor). Cómo es SAM WINCHESTER? Cerebral (Tío, no voy apoyar ese hábito enfermizo. Eres como esas ratas de laboratorio que pulsa el botón del placer, en lugar del botón de comer, hasta que mueren.), obtuso (Qué clase de casa no tiene sal? Frikis del Sodio Bajo!), todo lo opuesto a Dean (al menos hasta que llega LA GRANDE), y mucho más persona de lo que cabría esperar. Además, Sam no quiere ser Cazador. (Te dan un par de cabezas cortadas y un montón de vacas muertas, y te vuelves el Sr. Felicidad.) Ah, un pequeño detalle... cuando era pequeño alguien le dio sangre de demonio a beber... y ahora ha desarrollado ciertas... habilidades?

Bien! Hay más personajes recurrentes, como John Winchester (no hay forma de librarse de él, y una vez lo veáis en la serie lo veréis por todas partes!!), o Bobby Singer (aunque mis favoritos son Bela y Jo)... Pero creo que va siendo hora de que me centre en lo improtante, el argumento!

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/09/Supernatural_season_one_title_card.jpg
Comienza la Aventura
  Temporada 1:
Sam ha conseguido escapar. Vive una vida normal, va a la facultad, tiene amigos y se va a casar. Jess es divertida e inteligente, una chica fuerte. Es perfecta. Sin embargo, donde hubo fuego cenizas quedan, y la tranquilidad mató al perro ovejero.
Dean aparece un día, después de tanto tiempo sin saber nada de ellos, diciendo que su padre, El Gran John Winchester ha desaparecido.
Él ya ha dejado esa vida, ya no es un Cazador, y manda a Dean con viento fresco, nunca se han llevado muy bien, porqué habría de cambiar eso? Dean, la fotocopia de John, el chiquillo torturado y despreocupado que disfrutaba mangoneando a Sam por aquí y por allá. Porqué tendría que volver con él?
Jess es asesinada por un demonio. La única forma de solucionar los problemas que conocen los Winchester es LA VENGANZA. Y ahí, ahí es cuando nos dicen: "Érase una vez...".

"Érase una vez dos hermanos, criados en una batalla constante, no sólo para sobrevivir, si no para aniquilar cualquier ente disperso, cualquier 'minion' de los infiernos. Pero ellos no son los únicos..."
.


Temporada 2
Sam y Dean, Dean y Sam se vuelven a enfrentar a una serie de psicópatas sobrenaturales, entre ellos, aquellos con los que se topan jugando al "escondite" con el famoso Colt, un revólver capaz de matar cualquier criatura, incluso demonios. Aparecer Jo, La Chica Dura, levantando el honor de las mujeres, la Cazadora. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce, y aquella frase mítica "y desatar el infierno sobre la Tierra" cobra más sentido del debido en ésta temporada. De verdad, chicos, Nadie os ha enseñado que NUNCA se debe pactar con el diablo? Porque él... NUNCA PIERDE.

Temporada 3
Dean va a morir. Miles de demonios han salido del infierno y se dedican a hacer maldades... aleatoriamente? Aparecen Bela y Rubi. Han subido a las ligas mayores, han subido las apuestas, ya no juegan contra espíritus enfurecidos y bestias del inframundo, juegan contra la mismísima Lillith, el mayor adversario posible. La sanguinaria madre de todos los monstruos. Dean acaba en el más oscuro tártaro en su profunda incredulidad: There's no such thing as Angels.


Temporada 4
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSsuYeVkyE9MoCAsF7vXoaLn3m1j7xFhd6fQlqNBrVvw8RxYQ9AnGAYdQSrKM7XEgzLEGEbZX6cgIgRwySHyzz4ccb0vfb_uF7sgtv_hZ-PXd6SBgsnRsCHEk-cyHhmL48uZiOqQW78m1b/s1600/Supernatural_Wallpaper_Season4_by_iNicKeoN.jpgCastiel: Déjalo ir Dean, es un propheta del Señor.
Dean: Él? En serio?
Castiel: Deberías haber visto a Lucas.
Dean se ha portado muy mal en el infierno, ha sido un chico malo, y ha roto el primer sello para liberar a Lucifer, cumpliendo los oscuros deseos de Lilith. 66 sellos, bipartidos políticos del cielo y del infierno... y Dios? Dónde está Dios? Se ha escaqueado del todo! Amigos míos, y para colmo Sam se ha vuelto vampiro!
Zacarías: Adónde vas?
Chuck (este es el propheta): Voy a matarme un rato.
Zacarías: No seas melodramático, simplemente volveríamos a traerte a la vida.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlyfNy_H3CbcbW10Yr9HNY9QEXJYFWZUu21a5i_eKHZQswVH8AynF3oLekzxPNcDiUFD991SurxM9HaYZsd3Up6TxSFDlCQyw24kAz4bbOyN27wpVmEtAhNCsGO8d4nVwEnqziGm01QiYA/+ROAD+SO+FAR.jpg
PINCHAD para ver un VIDEO que os LAVARÁ el CEREBRO

http://muttee.files.wordpress.com/2009/09/supernatural_1.jpgTemporada 5
 El equipo del Libre Albedrío: un ex jonki de la sangre, un deshecho social con menos de seis dólares en el bolsillo, y ahí el Sr. Comatoso... es impresionante.
Qué decir. Lucifer, ángeles, demonios, bestias salvajes salidos de... los jinetes del Apocalipsis... Os acordáis de aquella historia entre Miguel (Fuerza de dios) y Lucifer? Tomad las palomitas (y agarradlas bien, porque Famine anda suelto!) tapaos con la mantita, y no perdáis de vista esta temporada porque es demencial.   
Dean:  Así que, qué, eres como un Delorian sin Plutonio suficiente?
 Castiel: No entiendo esa referencia.

Temporada 6
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/9/92/Supernatural_Season_6_title_card.jpgPor desgracia, de la temporada 6 no puedo decir mucho, porque no la he visto todavía. Simplemente, tengo entendido que comenzará un nuevo ARC genérico, y seguirá con la misma estructura: X capítulos al principio de cazamonstruos que se engarzan en un hilo argumental completo en toda la temporada. (Cotilleo: Esta vez es Sam quien va en busca de Dean para que vuelva a la Caza!)


Pues hasta aquí el Argumento.

Ya se que nosotros hacemos un montón de cosas raras, pero poner salvamanteles de Bob Esponja como mantel del altar...

http://tengossip.com/wp-content/uploads/2008/11/supernaturalseason4a.jpghttp://vis-soft.com/uploads/posts/2010-10/1286711341_1400supernaturals06.jpegBien, llegados a este punto (si es que aún queda alguno leyendo xDD) hablaremos de lo que hace especial a esta serie, si no es que está protagonizada por tíos guapos y el argumento es más bien dispar. Básicamente, está bien encuadrada, con sus raciones de humor y sus detalles que encajan absolutamente en el entramado global. Todo tiene su explicación y su sentido, y si hace falta remontarse a cuando John era un crío, uno se remonta que para eso está la historia, para aprender de ella!También la hacen especial los secundarios, que son una maravilla: Castiel, Bela y Jo (que ya he mencionado), Los cazadores frikis, Ruby, Gwen, Ava, Pamela, el Bromista, los cambiantes, los de la polí, los tíos de la Agenda... un plantel que la completan. Además, un aspecto importante es cómo se las ingenian Sam y Dean para 'hacer lo que tienen que hacer' lo más fácil y rápido posible, sin que nadie se entere de quienes son o lo que hacen. Mienten, engañan, estafan...
 
Dicen que la serie fue concebida como un Western Moderno, en el que los dos llaneros solitarios que llegan al pueblo, le dan leña al malo, besan a la chica, y galopan hacia la puesta de sol al final del día... y eso está realmente conseguido. Lo mejor de eso es que les han dado una gran montura que tiene casi tanto protagonismo como ellos. Además, de la perfecta armonía entre humor-terror, amor-acción y todo eso, se han currado tanto la serie que por momentos la ves esperando escuchar La referencia cinematográfica y musical del episodio ^^. Se han currado la banda sonora (que tengo) y darte cuenta que algún actor pertenece a la película mencionada en el gag es muy satisfactorio. Que no os engallen las pintas, es una serie para ver en familia (o con tus amig@s). Definitivamente (sólo o acompañado xDD).

Para los graciosos que digan: Bah, es otra serie americana, bah, no hay muchas mujeres molonas (oh, sí que las hay) bah, si fuera un anime tal vez la vería. Voilà!!

http://www.fun47.com/wp-content/uploads/2010/10/Supernatural-4-300x300.jpg
Al parecer, japón ha comprado los derechos el año pasado y ha sacado ya el primer pack de episodios de la primera temporada de la serie ^^. Así que a quien le de pereza ver la versión americana, o el que sea un fan del anime, ahí lo tiene pa que no se pueda quejar.













Y para poner un punto y final, unas palabras de su propio Creador:

It's always been a show about family, much more than it is about anything else. The mythology is only an engine to raise issues about family. A big brother watching out for a little brother, wondering if you have to kill the person you love most, family loyalty versus the greater good, family obligation versus personal happiness…
—Eric Kripke


Ah si, por si todavía no lo habéis notado, es amena, divertida, ligera/profunda y está plagada de cultura pop!


 Shig


http://images2.fanpop.com/image/photos/12100000/-3-supernatural-12166632-1024-768.jpg

5 comentarios:

CarloZ dijo...

Supernatural es una de las mejores series que he visto en mi vida. (Y eso que soy un friki de las series)
Me encantó Rubi (la de la 3 temporada, aún babeo por ella) y también Jo (sigo babeando por ella).
La cuarta y quinta temporada fueron las mejores.
Esta sexta temporada (aún espero el nuevo capítulo que saldrá el 27) empezó algo aburrida. Pero ya va cobrando fuerza poco a poco, espero y no decaiga. Aunque la verdad, la historia ya está bastante explotada.
La banda sonora es de lo mejor. El humor negro es de lo mejor.
Simplemente tienen que verla, no se arrepentirán.

ifigenia dijo...

Supongo que algún día la veré, es que me da más satisfacción descargar las cosas que verlas, como están ahí siempre me digo, ya las veré y luego nunca las veo.

Pregunta: si fue concebida como 5 temporadas, ¿Por qué hay una sexta? Supongo que por el poderoso caballero don Dinero y porque la gente no sabe parar las cosas a tiempo.

Besos

Lit dijo...

Me encanta esta serie!! El personaje de Dean es mi favorito! Yo también la recomiendo ampliamente; tiene acción, humor, suspense, miedito y un gran argumento!
Saluditos! ^^

Dani dijo...

Pedazo de entrada! Muy buena. Felicitaciones :) Yo no veo la serie: vi algunos capis sueltos y si, es muy bueno. Pero no encuentro el tiempo para sentarme a verla. Sin embargo, luego de leerme todo tu post me dieron ganitas >.<

!Saludos!

Jaz Parks

Anónimo dijo...

Hola, he llegado por casualidad...y estoy completamente enamorada de la serie, no he visto las seis temporadas...las he engullido...je je