martes, 23 de noviembre de 2010

Don't freak out! I'm about to put on 'paper' one of my secret favourite topics!

Sometimes I wish I had more followers, but 2 is fine xDD Whatever...

Uno de mis temas favoritos son las brujas. Supongo que no lo sabíais. Oh sí, hay muchos tipos de "brujas" pero mis favoritas son las brujas de la Naturaleza. Si hubiese nacido hace mil años, hubiese sido, por supuesto, una naturista. Las plantas, oh, sí, qué maravilla. Y siguiendo el tópico, ya se que hay miles de cosas que decir, dudas que resolver, qué creo qué no creo y toda esa PARANOIA. Sin embargo, esta es una entrada corta así que...

Vamos a ir al grano, todos hemos oido hablar de la mandrágora. Es una de las plantas "magicas" por excelencia, y qué demonios es lo que tiene de mágico? Pues es sencillo, unos alcaloides psicoactivos que tanto da que la ingieras (cuidado ES VENENOSA, su nombre se dice que significa Veneno para Ganado) que que te la untes o simplemente lleves un collar de ella. Va fenomenal para tener VISIONES o experiencias extrasensoriales (se dice que el ungüento de las brujas que les permitía volar tenía una base importante de mandragora). Crece en sitios húmedos y oscuros, y sin embargo, en el antiguo Egipto era muy común (como droga del amor, es mejor que la viagra xDD y todos sabemos lo obsesionados que estaban los Egipcios con el sexo, no?) y en Chipre se da la mejor mandragora (aunque el mito dice que la mandrágora más pura se da en el Tibet). Ahora viene lo mejor!

La fama de la mandrágora (principalmente) es que su raíz tiene forma de persona, y OMG!! Hay una tremenda confusión entre mandrágora y ginseng. Porqué? Ambas tienen una raíz antropomórfica! OJO AL DATO
Esta es la raíz de mandragora:



Esto es el Ginseng:






Ahora bien... qué tal si ha habido una gran confusión en Europa con ambas plantas? Qué tal si se han mezclado sus usos hasta el punto de que la gente consumía una por la otra (Recordemos que al ginseng tb se le conoce como mandrágora china xDD)... Una es venenosa, causa alucionaciones y excitación sexual, la otra es curativa y 'beneficiosa' para la salud. Y si las combinamos en dosis adecuadas???

Ah, sabeis que el Opio se usaba para paliar los efectos de la mandrágora? Mmm... y como curiosidad diré que me encantaría que alguien probase un canuto de esa mezcla xDD Solo con afán científico, I promise!

Como apunte diré que la semana que viene estaré de vuelta!! Y tengo millones de ideas para ir actualizando el blog! Ah! Además, tengo una entrada ya preparada sobre una de mis pequeñas obsesiones! Queréis que haga otra de mis CONFESIONES?

Kissines!

Shig

P.D.: Tengo entradas programadas así que estad atentos!

3 comentarios:

ifigenia dijo...

Me gusta mucho eso de las plantas y sus principios para la medicina de toda la vida, xDD, pero siempre me he visto incapaz de diferenciarlas bien, y si no las diferencias bien, pues lo que dices, la puedes liar en cero coma, y eso no me parece muy bien.

Besos

CarloZ dijo...

Al ver la raiz de mandragora mi imaginación ha volado hacia ciertos pensamientos. Se han fijado que parecen dos personas teniendo relaciones?
Eso es lo q ví en primer instante.
Y sí, como dice Ifi, no las diferencio bien.

Saludos

barnsdale11 dijo...

Jobá, pues yo me las confundiría fijo, sólo veo de diferencia que una tiene la cabeza baja y otra no xDDD
De todas maneras, excitación sexual sí, pero sospecho que como se hicieran demasiado adictos, los egipcios iban a verle la cara fea, ¿no? o.Ò