miércoles, 27 de octubre de 2010

Mis películas Españolas Favoritas

La cosa sería muy fácil si hablase de Abre los Ojos, por ejemplo (Que fue adaptada por los Holliputienses con el nombre de Vanilla Sky) y a pesar de que es una historia muy buena, a mí la verdad tanto cambio de imagen me da dolor de cabeza.


Así que voy a hablar de otras pelis, algo menos conocidas. No, en realidad sí son conocidas pero son víctimas de esos prejuicios "Yo no veo cine español porque todo son tetas y culos sin argumento y hablan de los dramas y las desgracias humanas que padece la sociedad española". Pues bien, me valen como prejuicios, y oye, a mí los culos las tetas y las escenas de sexo no me molestan porqeu si estás contando "la vida" pues el sexo forma parte de la vida... y es lo que mueve a muchisimos millones de personas en un momento u otro. Así que aquí están mis pelis españols favoritas.

TESIS
 Es de ALEJANDRO AMENABAR. Creo que ya no necesita decir más si sabéis de que es autor y director (Abre los Ojos, Los Otros, Mar Adentro y Agora entre otros). Ah, sí, la vi con 12 años en casa de una de mis (aun a dia de hoy) mejores amigas en una "mini" fiesta de pijamas. Nunca me arrepentí. No, no es de miedo, es de "algo más". Y qué decir? Me encantan los raritos tipo Fele Martínez en esta película (y sí, parece que todas las pelis de las que voy a hablar están relacionadas con él, xDD será por algo? porque está hasta en la sopa).


El Arte de Morir
Pues siguiendo en la misma línea de Thiller Psicológico (?) con Fele Martínez xDD Es una película que vi en el cine y me encantó, por todos los costados, y la única razón por la que no me dan ganas de cortarme las venas cada vez que veo a Elsa Pataky en Hollyput xDD (me consuelo con la escena aquella de los perros) Me desconcertó durante casi todo el tiempo que dura, y después me dejó tan buen sabor de boca, que está siempre en mi mente cuando recomiendo pelis de este tipo.

Tuno Negro     
                                                   
Que porqué? Porque me he reído muchísimo con ella, porque está llena de actores simpáticos como ellos solos, y la crítica era TAN mala que sencillamente no podía ser peor. Y no lo es, sinceramente desde mi punto de vista, no es TAN mala xDD. La escena con el cuchillo me hizo ponerme derecha como un palo, así que, algo de bueno tiene que tener. Ademas, quien no ha querido nunca plantarle fuego a su Universidad? Ya sea solo por esa "identificación" podríais darle una oportunidad, no? (No me juzguéis por no tener criterio, de verdad que me hizo pasar un buen rato eh xDD).


Y POR ULTIMO EN UN GENERO COMPLETAMENTE DIFERENTE (que suelo odiar en el cine español).

Tensión Sexual NO Resuelta

Porque me hizo reir. Porque trabajan Pilar Rubio, Amaia Salamanca y Norma Ruiz.Por Fele (sí, de nuevo). Y por Adam Jezierski (quien dijo que los polacos eran feos???) en fin, guapo guapo no, pero feo tampoco eh.A ver. Los giros argumentales, los gags, las escenas sexuales... todo de muy buen gusto (muy Español, eso sí, pero de muy buen gusto y con esa CHISPA que me encanta xDD). Los personages extraordinariamente logrados. Tiene sus fallos, como todo que no es perfecto, y mucho menos en este país, pero no me he arrepentido de verla, y además, se ha colado entre mis pelis españolas favoritas. Un libro que no es un libro. Un zorrón que en realidad es un amor. Un amor que en realdiad es un zorrón. Un aburrido que en realidad es un cabrón como la copa de un pino. Un cabrón como la copa de un pino que en realdiad es... pues eso un cabrón... pero ya me he despistado.

Ale, venga! Ya teneis para entreteneros un rato viendo unas cuantas pelis un viernes por la noche, antes de salir. Y no me toméis muy en serio, que yo de seria tengo poco.

2 comentarios:

X Miranda dijo...

woow! se que debe ser algo asi como un crimen
pero no he visto ninguna =O

sin embargo se leen bastante bien asi que nada pierdo con darles una oportunidad ;)

BEsos

CarloZ dijo...

Creo q ya había comentado... =l

Pero bueno... COmo te decía... Quiero verme El Arte de Morir... El solo titulo me llama...

Ah, y Tension Sexual No Resuelta... U_U

Saludos!!!