lunes, 25 de abril de 2011

Quién teme al lobo Feroz?

Quién teme al Lobo Feroz?

http://farm5.static.flickr.com/4103/5091020690_1c8e7b0572_z.jpg

Bueno, está claro que hoy en día más bien nos mofamos de los lobos que tenerles miedo. Está más que claro, que no podemos comprender el pavor que sentían nuestros antepasados ante la mera mención del lobo Feroz (que en fin, Feroz es un nombre tan válido como cualquier otro: Rústico, Fructuoso, Primitivo, Silvestre... yo creo que Feroz no desentona tnato, no? xDD). 
Y sin embargo, Incluso hoy en día, con todo nuestro cachondeo y nuestras cosas, si estamos solos en el bosque, una noche oscura y de niebla baja, el aullido de un lobo lejano nos pone los pelos como escarpias (memoria racial?). <-- Os recomiendo En tiempos de brujas, por cierto>>
http://digital-art-gallery.com/oid/2/r169_457x257_1433_Red_Riding_Hood_2d_fantasy_wolf_kid_picture_image_digital_art.jpg

Pero tío! estamos en la era Crepúsculo! (Con todo lo que hay detrás: Buffy, Ángel, Hijos de la noche, Moonlight, El pequeño Vampiro... que se nos hace pensar que eso de los vampiros buenos es cosa de ahora, pero no). Así que ya no nos dan miedo esas cosas, nos gustan, nos atraen!

http://i252.photobucket.com/albums/hh36/Corrupted_Savior/wolf.jpgY no hacen más que salir libros, series y películas en esa tónica (Vampire Academy, Darren Shan, Witch and Wizard, Lobos de Mercy Falls y demás retaíla de libros de seres peligrosos sobrenaturales que se han vueltos buenos etc etc etc...)
Así que Shig se ha ido a ver la última novedad (que todo el mundo ha puesto por los suelos, por cierto) contra corriente, como suele ser habitual. Ya os lo había dicho, Red Riding Hood xDD con Amanda Seyfried, Max Irons y Shiloh Fernandez (si alguien se pregunta qué c*** de nombre es ese, significa Ojalá en castellano xDD para más información, consultas por e mail xDD). 

Bien, lo que muchos han criticado y menospreciado a base de bien, a mí me ha gustado. Dejando esto claro, bamos a detallar mi análisis: 



http://myfeetinflames.files.wordpress.com/2011/03/red-riding-hood.jpg

Fotografía: 8 (basandonos en 10 (tim burton) -  0 (cualquier tv movie))
BSO:         8 ( 10 (avatar, how to train your dragon, tim burton...) y 0 (cualquier tv movie))
Guión:        8 (David L. Johnson, eres un crack)
Dirección:  9 (sacando las escenas estúpidas que tanto te hacen sentir vergüenza agena o te hacen saltar la risa tonta por la absurdidad o innecesarietez xDD gracias Catherine, por su brevedad)
Reparto:    7 (5 Amanda, 10 abuelita, 8 shiloh, 7 max, 7 papá pitufo, 7 el enviado de dios, 6 mamá pitufa, 8 claud, 8 amiga-perri, 9 los niños) <--- le dejo el 7 por algunos secundarios ridículos xDD como hermanita mayor.
VALORACiÓN TOTAL: 8 (10 = mientras nieva sobre los cedros 0 = alguien ha dicho TV movie? xDD)

A ver, ahora profundizaré:

http://images2.fanpop.com/image/photos/12300000/red-hood-and-the-wolf-fairy-tales-and-fables-12305705-300-438.jpgTodas las referencias al cuento original, me han matado xDD directamente.  Porque no se hacen pesadas y muchas ni siquiera son obvias (o son de otros cuentos, como el de los 7 cabritillos, pero como el rol del malo lo mantiene el Lobo Feroz xDD pues le damos el visto bueno) la niña desobediente, la figura del leñador, la cestita, la oración "abuelita, abuelita, qué ojos más grandes tienes" y sí, por supuesto La Abuelita xDD. Me ha encantado su perturbadurez y su sospechosidad, pero como estamos con las referencias al cuento, vive a tomar por cu*o (es decir, muy lejos xDD en lo profundo del bosque) y la casa esimpresionante.

Lo que han hecho con tan poca cosa: recordemos el cuento: Niña traviesa lleva cesta a su abuela enferma que vive en medio del bosque. Lobo quiere a caperucita (pero como es un lobo, expresa su amor comiéndosela). Caperucita es salvada en el último momento por el Leñador. Caperucita tiene un flechazo tipo lolita con el leñador y... (bueno, ésto es licencia poética para mentes calenturientas xDD).

Así que sí, me ha gustado lo que han hecho. Me ha gustado la peli, haciéndome dudar de quién era el lobo hasta el último momento (sí, dudaba entre quien es y otro desde un principio). Me ha gustado la foto y la bso y en definitiva, no me arrepiento de haberla visto en el cine. Así que si estabais en dudas de si verla o no, pues vedla vedla y luego ya me contaréis.

Shig

En fin, chavalería varia, ya sabéis que los lobos son de mis seres sobrenaturales favoritos xDD no me lo tengáis en cuenta, porque si adaptan tan bien Hansel y Gretel xDD también la recomendaré (por cierto, miedo me da lo que harán con Max Ride...)

http://fc00.deviantart.net/fs31/i/2008/212/6/1/Red_Riding_Hood_by_tomcouture.jpg


3 comentarios:

ifigenia dijo...

Pues yo todavía sigo dudando sobre si la veré o nop. Pero por lo menos tu reseña no desanima, xDD: Y si por tv movies hablamos de las películas de por la tarde de los fines de semana de antena 3 y tele5, pues de acuerdo, aunque no me digas qué droga les han puesto que mi madre es adicta a ellas.

Besos

CarloZ dijo...

Yo me la vi en DVD. U_U Pirateado, of course.
Y pues, a mí no me gustó tanto. >_<
Sí, se deja ver, pero igual, no la vi tan necesaria como para ir al cine. Aunque a muchos le ha gustado, a mí no. Es que no me dejo sorprender mucho.
Digo, el misterio del lobo sí, estuvo hasta el final. Y me gustó la parte del: "Abuelita, pero que ojos tan grandes tienes..."
Pero habían ciertas ridiculeces que no les encontré ningún sentido. =l
Ya me vi Sucker Punch, y dejame decirte que está buenísima. Esos efectos, y sobre todo la acción, acción y más acción me han dejado babeando una vez más por Emily Browning.
OMFG! Yo creí que habían desistido de que la Hardwicke fuera la directora. Si ya parece que veo esa peli llena de pastelosidades-cursilerosas. O_o

Abrazos

Lit dijo...

No la he visto aún, pero con tu dictamen me animo cada vez más a hacerlo. Siempre me han llamado las pelis que tienen un ambiente medio oscuro, y a esta le tengo ganas precisamente por ver cómo diablos harán para darle aire maloso.

Saludos! ^^)