miércoles, 23 de marzo de 2011

Es hora de que os cuente un cuento






Duérmete o Tlandräts'engrel Yoim vendrá.


                       Tlandräts'engrel Yoim es un ser muy antiguo, de cabellos negros, muy largos y acaracolados. Vestía de blanco, y llevaba adornos de metal en las orejas. Se cuenta, desde hace muchos muchos años, que torturaba a los niños que no tenían padres, y por eso a los niños sin padres se les busca otros que los cuiden. La Tlandräts'engrel Yoim era alta y delgada, y comía del miedo de los niños. Cuanto más miedo y vergüenza tenían los niños, más fuerte se volvía ella, y más les hacía tener miedo y sentir vergüenza de sí mismos. Los perseguía sin que nadie más que ellos lo supiese, y como tenían miedo y vergüenza, no se lo decían a nadie, y más se alimentaba ella de ellos.


 

La historia dice que uno de esos niños fue salvado por una chica. La chica no se fijó en que él tenía miedo, o que sentía vergüenza de sí mismo. No le dio importancia a lo diferente que era aquel niño de ella, ni a que no tuviese padres, ni a que su mirada rehuía sus ojos. Ella extendió su mano al chico, que estaba llorando junto a un árbol en el suelo, y lo rescató de la tortura de la Tlandräts’ngrel. Ella resultó no tener padres tampoco, pero tenía muchos hermanos y hermanas, y todos eran muy fuertes, no tenían miedo de nada ni nadie, y caminaban dejando huella. Ella, la niña de los ojos Enyu, lo acogió entre su familia, y cuando la Tlandräts’ngrel intentó volver a atacarlo, ellos se la comieron! O eso es lo que dicen… se dice que ella fue la primera muerte en “desaparecer” pero lo cierto es que simplemente no se encontró su cadáver… porque a veces, cuando los niños tienen miedo, o sienten vergüenza de sí mismos, se oye su risa a lo lejos, avisando que está acercándose para alimentarse… 



Y aquí hay moraleja? Tal vez en la Historia Completa...

2 comentarios:

ifigenia dijo...

Ya pensé que se alimentaba de la sangre de los niños para ser joven y bonita durante toda su vida (últimamente no paro de leer libros de esos, no sé cómo me lo monto)...

Moraleja... No hay que tener miedo o hay que superar los miedos?? Mejor esperaré a la siguiente parte: ¿matarán a la bruja?

Y bueno, voy a ponerme a hacer mis redacciones de francés con 10 ml menos de oro rojo en mis venas ¬¬, es decir, que va a salir un churro...

CarloZ dijo...

*-*
Primera vez que escucho de la Tlandräts'engrel. =l
Pero me ha encantado.
No daré mi opinión hasta leer la siguiente parte. ;)